Blog

Últimas noticias de Sanamente

Conducta sexual saludable

Cuando hablamos de sexo pareciera que fuera algo de afuera o algo que “haremos con alguien” y nos es así.

Sexo somos vos y yo. Sexo es nuestra condición evolutiva. Nuestra sexualidad es la esencia de nuestra especie. Precisamente sino entendemos esto vamos a tener expresiones y conductas de riesgo.

Estrés y vida cotidiana

Te has dado cuenta que la vida sin estrés no es vida, no es posible! Ya que lo necesitamos. Si lo necesitamos para levantarnos cada día: para divertirnos, trabajar, estudiar… para accionar en defensa de la vida, salir corriendo o al contrario detenernos si es necesario.

¿Cómo podemos comprender la ansiedad?

Actualmente se habla mucho acerca de la ansiedad, y sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los trastornos con mayor incidencia en la población, tomando en cuenta el amplio el espectro de trastornos de ansiedad, con sus múltiples manifestaciones. Sin embargo, es fundamental comprender que la ansiedad, ante todo es una emoción, no una enfermedad, como a veces se concibe.

Hablemos de consumo responsable

Es importante denominar que un consumo moderado y prudente es aquel que la salud física y psíquica del usuario se perjudica lo mínimo posible. Además, tomar en consideración que hay sustancias psicoactivas, que popularmente se conoce como droga, ya sea licita o ilícita, que genera más dependencia física que otras.

¿Cuál es el sentido de tu vida?

¿Cuál es el sentido de tu vida? ¿Para qué estás aquí? ¿Qué vas a estudiar? ¿Te ves en tu trabajo por el resto de tu vida? ¿¿Y tu relación de pareja?

¿Cómo podemos comprender la Depresión?

Se habla mucho acerca de la depresión, es un término asociado a sentirse triste, desanimado, o está relacionado con momentos difíciles de lidiar, esto no está muy lejos del origen del término: “opresión”, “encogimiento” o “abatimiento”.

¿Estas conectado con vos mismo?

¿Tienes conexión? Tal vez esta pregunta te recuerde a un término del lenguaje de la informática e internet. Es fácil para la sociedad entender la palabra CONEXIÓN, la cual nos hace entender que, es un concepto que trasciende a la unión, es un ensamble, como cuando una pieza encaja perfectamente con otra.

Autolesiones: un lenguaje de dolor

Existe una amplia diversidad de conductas autolesivas, sin embargo, tienen en común que ayudan a evadir sentimientos como la tristeza, la ansiedad, el miedo, el enojo, la soledad, entre otros.

Aprende cómo reconocer y regular tus emociones

Las emociones son como un “motor” que nos invitan a la acción, para sobrevivir y adaptarnos. No son nuestras enemigas, sino aliadas con quienes tenemos que sentarnos a conversar y escuchar.

Hoy ¿cómo estás?

Últimamente escuchamos mucho hablar sobre salud mental y su importancia, pero, ¿realmente estamos entendiendo de que se trata?

Scroll to top